domingo, 22 de marzo de 2009

22/04/2009

Hoy (me)han sucedido cosas ... Tantas, que soy incapaz de saber cuál de ellas me ha (tras)tocado o perturbado. Es triste ... Cuando la saturación se instala me refugio, como de habitual, en los mensajes visuales que a nadie, con un mínimo de compromiso/responsabilidad, pueden dejar indiferente. Frida Kahlo, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?hl=es&v=wbyXB-bvZNE&gl=ES

sábado, 21 de marzo de 2009

GRAFFITTI | 05

Termina uno haciendo lo que los demás deciden que yo haga. Tal y como esos otros lo acuerden. ¡Tanto luchar por la "diferencia" para acabar uno convirtiéndose en un vulgar testigo de la "repetición"!

domingo, 8 de marzo de 2009

GRAFFITTI | 04


Al principio era la palabra y la palabra era vida/dios ... ¡Lástima que ese principio quede cada día más lejano!




Patio del Edificio Hstórico de la Universidad Complutense de Madrid (San Bernado 49)

GRAFFITTI | 03

Allí donde termina la filosofía empieza la literatura. Entre lo uno y lo otro está el abismo, espacio para el recogimiento que sólo el silencio consagra. Guardarlo va a ser, a partir de ahora, un acto de rebeldía.

sábado, 7 de marzo de 2009

PONER COSAS A LOS NOMBRES | 04

Nadie es inoportuno cuando sus preguntas están cargadas de espectación. Poco sentido tendría la vida sin el misterio que se esconde detrás del momento siguiente. Es bueno no forzar ese momento: mi resistencia es mi vida cotidiana, en la que procuro (aparentar) hacer lo que todo el mundo hace y hacerlo de tal manera que me sienta diferente, aunque un observador ocasional así no lo entendiera. Por hacer "en público" lo que (uno sabe que "en privado") todo el mundo hace, puede uno tener problemas: se supone que alguien que piensa (y seduce a quien le escuha para que piense por sí mismo, para que se arriesgue a generar pensamientos diferentes) ... es un peligro.

martes, 3 de marzo de 2009

04/03/2009

Se nos informa que en España aprox. un 13% de la "población activa" está en paro. No debe, sin embargo, uno preocuparse, porque nuestros gobernantes conocen bien las razones: la culpa es "de los otros" y/o "de lo otro o lo de más allá". Somos, efectivamente, máquinas cuyo ritmo y cantidad de producción se ha detenido o "notoriamente moderado". Es triste, porque, paralelamente, esas máquinas ni siquiera pueden producir deseo, bajo las tradicionales formas de rabia e impotencia, resistencia o lucha ...

03/03/2009

He dormido bien. Llego al Despacho con ánimos para realizar las tareas profesionales que para hoy me había propuesto. Debo sentirme, sin embargo, tranquilo (protegido) porque los selectivos problemas de los que hablan los medios (y que tengo que hacer míos) están bajo el control de los gestores de lo público. Al fin y al cabo, un "ciudadano normal" nunca fue noticia.

lunes, 2 de marzo de 2009

02/03/2009

Ayer no (me)pasó nada. ¡Qué frágil es la memoria!. Sin embargo ... "todo el ritmo de la vida pasa por este cristal de mi ventana; ¡y la muerte también pasa!" (León Felipe)

PONER COSAS A LOS NOMBRES | 03

Hablar como todo el mundo habla (reproducir el discuso de la "normalidad", de "lo que pasa", porque así nos lo cuentan ...) es lo más cómodo. Saberse "diferente", reivindicar la propia identidad es resistir (en tiempos de penuria ...)

PONER COSAS A LOS NOMBRES | 02

Uno habla (o escribe) para no matar(se). Lo que importa es aquello que el lenguaje sugiere (que no es posible transmitir con las palabras al uso). Uno habla (yo hablo) para que los que me escuchen (o lean, tal vez, tú) reconsideren su propio discurso. Si después de hablar hablado todo sigue como antes ... habría que prguntarse si no estamos perdiendo el tiempo.

PONER COSAS A LOS NOMBRES | 01

Los nombres son una disculpa (o pre-texto) para que las cosas sucedan. De tanto poner nombres a las cosas nos estamos quedando sin ellas. Tal vez sea ya tiempo de invertir el proceso y poner cosas a los nombres, para que los nombres remitan a las cosas que sólo el hablante señala ...

GRAFFITTI | 02

Todos los actos individuales son antisociales. La culpa es estéticamente indiferente. Éticamente, a-moral. Los procesos de in-culpación son procesos de encasillamiento, de exclusión. Todos los presos son sociales. Todos los presos son, por ello, políticos.